El pesticida más controvertido del mundo es el Roundup de Monsanto. Su producto químico primario, el glifosato, ha sido investigado por causar cáncer y matar las poblaciones de abejas.

Un importante análisis científico concluyó: la alta exposición a pesticidas al glifosato, por parte de los humanos, aumenta la probabilidad de desarrollar linfoma no Hodgkin u otros cánceres de sangre, en un 41%.

"Este documento presenta un caso más sólido que los metanálisis anteriores de que existe evidencia de un mayor riesgo de linfoma no Hodgkin debido a la exposición al glifosato ... Desde el punto de vista de la salud de la población, existen algunas preocupaciones reales".

-Lianne Sheppard, professora do Departamento de Ciências Ambientais e de Saúde Ocupacional da Universidade de Washington.

El informe también encontró que la exposición al glifosato causó daños en el ADN y los cromosomas en los humanos, mientras que causa problemas enzimáticos y hormonales en los mamíferos.

 

En agosto de 2018, el primer veredicto sobre el tema fue unánime a favor del jardinero, Dewayne Johnson, quien contrajo cáncer al usar Roundup y RangerPro, ambos hechos con glifosato de Monsanto.

Bayer, el dueño de Monsanto, continúa produciendo el químico, a pesar de estar restringido en varios países del mundo.

 

La compañía se defiende y dice que no existe una investigación científica legítima que muestre una asociación definitiva entre el glifosato y cualquier tipo de cáncer.

Estudio Principal: El glifosato Causa Cáncer

© 2019 by Roundup Reclamaciones.

Politica de Privacidad

monsant.jpg