Monsanto: Ordenó pagar 2 mil millones de dólares.

En 2011, Alva Pilliod fue diagnosticado con linfoma, a la edad de 76 años. 4 años después, su esposa, Alberta, también fue diagnosticada, a la edad de 74 años.

La pareja había estado usando el herbicida Monsanto Roundup durante unos 30 años en el jardín de su hogar.

El jurado consideró que "Roundup", un herbicida fabricado por Monsanto y vendido en todo el mundo para jardinería doméstica, es un "factor sustancial" en los linfomas no Hodgkin que se desarrollaron.

Debido a esto, Bayer, la compañía farmacéutica alemana Bayer, recibió la orden de pagar 1,000 millones de dólares a cada uno de ellos. Además de eso, también se estimó que 55 millones de dólares pagarán sus facturas médicas y cubrirán parte de su sufrimiento.

¿Desarrolló cáncer después de la exposición al glifosato o Roundup?

El informe también encontró que la exposición al glifosato causó daños en el ADN y los cromosomas en los humanos, mientras que causa problemas enzimáticos y hormonales en los mamíferos.

 

En agosto de 2018, el primer veredicto sobre el tema fue unánime a favor del jardinero, Dewayne Johnson, quien contrajo cáncer al usar Roundup y RangerPro, ambos hechos con glifosato de Monsanto.

Bayer, el dueño de Monsanto, continúa produciendo el químico, a pesar de estar restringido en varios países del mundo.

 

La compañía se defiende y dice que no existe una investigación científica legítima que muestre una asociación definitiva entre el glifosato y cualquier tipo de cáncer.

Tercera Decisión Contra Monsanto

© 2019 by Roundup Reclamaciones.

Politica de Privacidad